jueves, 17 de septiembre de 2015

Abdominales Hipopresivos


Muy buenas chicos y chicas!!!

Hoy os queremos hablar de los famosos Abdominales Hipopresivos. Aunque se asocia este método  a las féminas , esta forma de ejercitar los abdominales es tremendamente beneficiosa para ambos sexos.


Las ventajas de realizar esta técnica son muchas y para conocerlas a fondo nos pusimos en las mejores manos, en una sesión intensiva de hipopresivos impartida por Noemi García (entrenadora oficial Advanced técnica RSF) y organizada por Funkadelic Dace Studio. Además de pasar un rato estupendo porque Noemí es genial y hace que la sesión sea súper amena y divertida aprendimos mucho sobre lo que se puede obtener con la realización continuada y de una forma muy personal ya que los grupos son muy reducidos.

Los hipopresivos se definen como "un conjunto de técnicas posturales que provocan un descenso de la presión intraabdominal y una activación refleja de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal". A largo plazo, su práctica continuada conduce a un aumento del tono del suelo pélvico y de la faja abdominal, reduciendo de forma significativa el perímetro abdominal y el riesgo de incontinencia urinaria y de descensos viscerales y además:

1. Reducir el perímetro de la cintura en un 8%
2. Mejorar la postura; en 1 mes disminuyen las lordosis lumbares, cervicales y cifosis dorsal.
3. Aumentar el tono del suelo pélvico y de la faja abdominal en un 58%
4. Incrementar la fuerza del suelo pélvico en un 20%
5. Mejorar la resistencia al aumentar la EPO hasta un 65%
6. Aumentar la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica al elevar el metabolismo hasta un 15%
7. Mejorar la función sexual en mujeres y hombres por el incremento de la vacularización; la cantidad de sangre que llega al suelo pélvico
8. Evitar y prevenir la incontinencia urinaria
9. Gestionar correctamente las presiones abdominales
10. Evitar prolapsos

Las pautas de ejecución son sencillas y, una vez conoces la técnica, se puede hacer en casa con una simple alfombrilla o incluso en la playa sobre la toalla. Eso sí, es importante adquirir los conocimientos y la técnica de la mano de un profesional.

El próximo 7 de Noviembre repiten curso en FUNKADELIC PLAYA SAN JUAN :
tenéis sesión a las 9:30 de la mañana de 2 horas para los que queráis empezar de nuevo (30 €) y curso de repaso de 12 a 13 horas para los que ya os hayáis iniciado en este método (15€) . Podéis informaros y reservar plaza en funkadelicplayasanjuan@gmail.com y en el 618054739.

Y además atentos porque vamos a sortear una plaza para este curso en breve!!!!

Esperamos que os gusten las fotos de la sesión y os animéis . La verdad es que nos juntamos un grupete muy chulo y lo pasamos genial.Muchísimas gracias por la visita y los comentarios! A ser felices!!! 
Muuuuuuuuaks





























Recuerda que puedes seguirnos a través del diario Información pinchando :AQUÍ

by Cosasdhermanas





4 comentarios:

  1. Alguna ves he intentado practicarlos. Si estoy con un monitor todavía pero sola... no hay manera!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  2. He leído sobre ellos y como bien nos informáis son muy eficaces y beneficiosos, solo me falta enseñarme y ponerlos en practica, muchas gracias por la información.
    Besetes

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que probar este método.
    www.caprichosasyconsentidas.com

    ResponderEliminar
  4. Yo he empezado a practicar pilates y hacemos muchos abdominales , tendré que probar estos porque parecen super eficaces y muchas gracias por visitar y comentar mi blog . El vuestro me encanta ahora que lo he visitado. Muchas gracias guapísimas!!!!

    ResponderEliminar